Leave a comment

Maneras de Ahorrar para su Fondo de Emergencia

USA, New Jersey, Jersey City, Woman measuring bunch of banknotes

¿Qué es un fondo de emergencia? ¿Realmente lo necesito?

Los Asesores de finanzas personales nos proporcionan una lista de las cosas que debemos hacer para asegurar nuestro futuro. Sin embargo, la mayoría de los consejeros de acuerdo en que lo primero que debe empezar, una vez descontados los gastos básicos de vida cotidiana, es un fondo de emergencia. La cuenta de donde el dinero es fácilmente accesible en tiempo de crisis, como la pérdida de un trabajo, una enfermedad grave o un accidente, etc puede ser llamado un fondo de emergencia.

El propósito del fondo es el de mejorar su seguridad financiera para que pueda cumplir con los gastos inesperados y repentinos al mismo tiempo reducir el uso de tarjetas de crédito, deudas de alto interés que a menudo se utiliza como último recurso. El uso de una tarjeta de crédito crea una carga adicional. Usted no debe usar el fondo para comprar un coche o para un viaje de vacaciones. Usted debe utilizar sólo en caso de emergencias.

Todos tenemos que enfrentar las emergencias de grados diferentes en nuestra vida y tambien poder contar con creditos urgentes a su servicio, pero la persona con un fondo de emergencia sin duda se ocupará de la situación de una mejor manera. Usted puede sentir que usted no puede permitirse el lujo de tener un fondo de emergencia, pero el hecho es que usted no puede permitirse el lujo de no tener uno.

¿Cuánto dinero deberíamos tener un fondo de emergencia?

La mayoría de los expertos dicen que usted debe tratar de mantener por lo menos tres meses de gastos de subsistencia. Incluso es más seguro mantener a seis meses el valor de los gastos en la cuenta de emergencia. La cantidad depende de varios factores tales como si usted tiene una familia con niños, llevar gran cantidad de deuda y si usted tiene cobertura de seguro suficiente. Todas estas situaciones determinará el tamaño de su fondo.

La razón más común por las que debe guardar tres a seis meses de gastos de vida en su fondo de emergencia es la pérdida repentina de ingresos. Si usted o su cónyuge pierde su trabajo, puede ser que tome un poco de tiempo para encontrar un nuevo empleo adecuado. Siempre es mejor prepararse para el peor escenario para que todos los gastos de mantenimiento regulares y las emergencias son fáciles de cubrir.

Cómo ahorrar dinero para su fondo de emergencia?

Comience con algo pequeño: La clave es empezar poco a poco. Si usted no tiene un fondo de emergencia en la actualidad y tienen dificultades para crear uno, siempre empezar poco a poco. La acumulación de tres a seis meses de gastos llevará algún tiempo.

Comience temprano: Si usted es joven y no tiene una familia sin embargo, este es el mejor momento para comenzar a ahorrar dinero para su fondo de emergencia. Usted puede ahorrar considerable cantidad ahora, ya que no tiene otras obligaciones como una persona de la familia. Es una buena opción para empezar temprano porque toma mucho tiempo para salvar a tres y seis meses de gastos de subsistencia.

Sea regular: Trate de ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada mes, pero sea constante. Adquiera el hábito de ahorrar cantidad fija de dinero a intervalos regulares. Sobre el inicio del intervalo quincenal o mensual, según su conveniencia. Usted podría utilizar las deducciones automáticas de nómina para que una cantidad fija se moverá automáticamente a su fondo de emergencia.

Cada pequeña suma: Reduzca la cantidad de extras y tratar de poner un poco de parte de sus otros ingresos como devolución de impuestos, etc. la devolución del producto en esa cuenta. Usted se emociona ver cómo podemos ajustar con pasar una cierta cantidad menos cada semana.

Que sea un hábito: Siempre es difícil empezar, pero una vez te metes en el hábito de ahorrar cantidad muy pequeña en su fondo, usted se acostumbrará a ella y poco a poco tratar de aumentar esa cantidad. No lo toque. No gaste el dinero a menos que se enfrentan a una emergencia real. Una verdadera emergencia es algo que amenaza su supervivencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: