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Fidelización de Clientes para una Comercialización Ideal

El comercio al por menor es cada vez más competitivo. Un planificador de negocios inteligente tiene que encontrar nuevas estrategias para mantenerse por delante de sus competidores.

Un programa de lealtad del cliente es una de las estrategias de comercialización al por menor con muchos beneficios tanto para los clientes y su negocio. El otro nombre que se utiliza a menudo para describir este programa es el programa de recompensas.

Un programa de lealtad del cliente es una forma de atraer a su cliente a volver a su tienda, dándoles algunos beneficios. Por lo general, los beneficios más comunes de los miembros son descuentos especiales, regalos o puntos que pueden recoger e intercambiar con otros artículos. Hay muchas variaciones de este programa, en función de cómo configurarlo.

En el programa de fidelización de clientes, cada miembro se le da una tarjeta de fidelidad. El cliente debe mostrar esta tarjeta cuando están pagando por su compra para obtener los beneficios del programa. Sin embargo, si usted es una tienda en línea, usted puede dar un número para utilizarlo cuando checkout en lugar de una tarjeta.

Hay varias formas para que los clientes obtener esta tarjeta. Se puede hacer la compra de cierta cantidad de una vez o en un período de tiempo. También puede dar a las tarjetas fuera la primera vez que abra el negocio para atraer a nuevos clientes. Algunas tiendas de pedir al cliente que compre las tarjetas de fidelidad.

Otra variación del programa de recompensa es el sistema de sello, que no se limita a los miembros. Cada vez que un cliente compra cierta cantidad de la compra, él o ella recibirá un sello. Después de recoger cierta cantidad de sellos en un período de tiempo, se puede cambiar por una recompensa.

Hay muchos beneficios que puede proporcionar. Pueden cambiarlo por un vale de descuento de compras, un artículo, o pueden comprar determinado artículo cuyo precio se reduce.

Cada empresa tendrá diferentes estrategias en su programa de servicios de fidelizacion. Algunas compañías ofrecen tarjetas de fidelidad y descuento  con miembros de beneficios, mientras que otras compañías  ahorran a sus principales compradores. No hay una respuesta correcta o incorrecta, usted necesita ajustar su estrategia en función de las características de sus productos y clientes.

También puede combinar varias estrategias a la vez. Por ejemplo, usted puede ofrecer tarjetas de miembros generales de la mayoría de sus clientes y reservadas tarjetas VIP para sus mejores clientes. Esto es muy útil cuando su negocio abarca gran cantidad de productos con diferentes rangos de precios.

Es importante recordar que el programa de lealtad es para dar recompensas a sus clientes y mejorar su satisfacción en las compras en tu casa. Con esto en mente, no molestar a sus clientes. La mayoría de los clientes están molestos porque encuentran demasiadas condiciones y términos al utilizar su tarjeta de miembro.

Es mejor usar el término simple y condición que sea claro y fácil de entender. Evite pagar diversas tarifas que van a decepcionar a sus clientes. Recuerde que si usted pierde sus clientes, no es tan fácil para ganar.

Si desea asegurarse de que el cliente está satisfecho con nuestros productos y servicios para el éxito a largo plazo, el programa de lealtad de los clientes será un éxito. Sin embargo, si tu intención es simplemente para aumentar los beneficios rápidamente, entonces tal programa de lealtad de los clientes no es adecuado para su estrategia de comercialización al por menor.

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