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Cómo Fidelizar a los Clientes para su Negocio

Si alguna vez has oído hablar del principio de Pareto, que está familiarizado con la teoría de que el 80 por ciento de su negocio puede ser atribuido a un 20 por ciento de sus clientes. ¿Qué significa esto en términos de sus esfuerzos de marketing donde se debe invertir? Bueno, la mayoría de la gente de negocios asociar el término “comercialización” y “publicidad” con los intentos de alcanzar y atraer a nuevos clientes para su negocio.

Mientras que atraer nuevos clientes es importante, y el marketing es una forma de lograr ese objetivo, algo muy importante que no debe pasarse por alto. Los clientes existentes. Si se tiene en cuenta el costo asociado con la búsqueda de nuevos clientes, usted verá que la energía se centra en la retención de clientes que ya tienes como muy valioso. Este artículo le dará algunos consejos e ideas para construir lealtad de marca.

Servicio al Cliente

A menudo pasado por alto como un método directo de la comercialización o la construcción de la lealtad de marca, servicio al cliente excepcional habla por sí mismo. Si los clientes repetidamente experimentar sólo el mejor servicio al cliente humanamente posible en la interacción de todos y cada uno con su negocio, van a seguir a volver a usted.

No se puede decir lo suficiente sobre el servicio al cliente excelente resistencia tiene en términos de promover la lealtad del cliente. Con el fin de alcanzar el nivel de servicio al cliente que habla por sí mismo, los empleados deben ser entrenados y motivados adecuadamente.

Comunicación

Mientras que el servicio al cliente excepcional mantendrá programas de incentivos para algunos clientes para que vuelvan a usted una y otra vez, otros pueden necesitar sutiles “recordatorios” que están ahí, que han hecho negocios con usted antes, y que les encantó. Mantenerse en comunicación con sus clientes es clave para construir la lealtad del cliente. Usted necesita asegurarse de que está en los clientes “top of mind”.

Considere comenzar un correo electrónico o boletín impreso o volante. Enviar volantes o tarjetas postales sobre las ventas especiales o eventos, y definitivamente enviar tarjetas durante las vacaciones. Si usted tiene un negocio en efectivo, usted tendrá que encontrar una manera creativa para recoger información de sus clientes contacto.

Sin embargo, no hay que olvidar que la comunicación es una calle de dos vías. Encontrar maneras de obtener continuamente retroalimentación de los clientes. Ya sea que usted envía encuestas a los clientes, tomar una encuesta, o incluso pedir personalmente, asegúrese de averiguar cómo lo está haciendo.

Haga preguntas tales como:
– ¿Estamos satisfaciendo sus necesidades?
– ¿Qué te gusta de nuestro servicio / producto?
– ¿Qué podría ser mejor?
– ¿Está satisfecho

Hay cientos de preguntas que se pueden hacer para ayudar a determinar cómo se pueden satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, pero muchos de ellos serán especialmente para un tipo de negocio.

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