Leave a comment

Negocios – 5 Metodos de Teletrabajo

Las empresas o negocios que utilizan los servicios de extranet o intranet, pueden permitir que sus empleados tengan acceso a sus oficinas desde sus casas mediante el uso de la tecnología VoIP. Este es el concepto de teletrabajo mediante el cual los empleados son capaces de convertir sus hogares en un segmento de su oficina y usar los datos de forma remota, fax o servicios de voz de sus lugares de trabajo a través de la intranet de la organización.

Esto permite que el trabajo de oficina que se realiza en una distancia desde donde los resultados de trabajo se requieren o cuando el trabajo ordinariamente se ha realizado, por la aplicación de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Métodos de Teletrabajo

1. Teletrabajo – Es el que se refiere a el trabajo de un empleado o un contratista desde su casa en lugar de viajar a un empleador o a las instalaciones del cliente.

2. El teletrabajo móvil – Es lo que los ejecutivos, profesionales o miembros del personal de servicios utilizan las TIC para que puedan pasar más tiempo con los clientes, así como ofrecer una gama de servicios y capacidades, mientras que por otro lado habría que realizar visitas a las oficinas de la empresa o la oficina involucrada en forma personal.

3. Los telecentros – Estos son los puntos centrales que proporcionan las instalaciones de las oficinas locales a las personas que prefieren no trabajar en casa, pero que desean evitar el costo, tiempo y molestias de los desplazamientos a sus oficinas.

4. Telecentros – Estos son los centros comunitarios que ofrecen las comunidades locales con acceso a las TIC de alto rendimiento, desarrollo de habilidades y trabajo en red y los aspectos de la socialización del trabajo que no necesariamente pueden ser accesibles a un trabajador a domicilio.

5. Reubicación funcional – Esto es por el cual las funciones de negocios que se encontraban ya cerca de los clientes actualmente se concentran y se entregan desde la distancia. Un ejemplo de esto se incluye tanto el “front office” (actividades de venta que se llevaron a cabo con anterioridad en la “calle principal”, pero ahora están entregados por las redes de telefonía o la computadora) y “back office” (servicio y trabajos de mantenimiento que se hizo anteriormente “en el sitio “, pero ahora se puede hacer en cualquier parte del mundo mediante el acceso remoto a los sistemas).

6. Outsourcing – Muchos tipos de trabajo pueden ahora llevarse a cabo desde miles de kilómetros de distancia y “externalizada” a través de las fronteras nacionales.

El teletrabajo también puede incluir “dispersos equipo de trabajo”, según el cual, por ejemplo, una empresa de ingeniería pueden utilizar tres o más equipos en diferentes zonas horarias para trabajar 24 horas al día sobre la oferta al cliente sensible al tiempo, con cada equipo “pasar el bastón de mando” a la siguiente al final de su día de trabajo. Esta es una gran ventaja, porque ayuda a reducir costos y aumentar la productividad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: