Leave a comment

Consejos – El Primer Seguro de Hogar

Lo primero que debe saber el dueño de una casa al adquirir un seguro de hogar es la política de seguros que ofrece la empresa aseguradora. Este es sin duda el negocio más costoso para la mayoría de las personas y la protección de ese activo de los desastres naturales y otros peligros imprevistos es una pieza importante a tener en cuenta.

Para aquellos que piensan que el seguro de hogar no es necesario por la cobertura que recibe,pues esto es negociable y se puede tener a un precio muy razonable. De hecho, si usted esta en el proceso de la obtención de una hipoteca tendrá que tener un seguro de hogar si usted desea cerrar el negocio ya que es un requisito de todos los prestamistas.

La mayoría de pólizas de seguro de hogar son los mismos y ofrecen una cobertura estándar para los siguientes puntos:

1. Cubre las pérdidas causadas por daños en la estructura de su hogar – Cualquier daño a la estructura de su casa provocado por un rayo, incendio, granizo, tormenta de nieve, allanamientos, el vandalismo, así como fugas de tuberías o defectuoso problemas eléctricos están cubiertos. Una cosa que los nuevos propietarios deben saber es que las inundaciones, terremotos, y en algunos casos daños por viento no están cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda estándar. Este tipo de cobertura tiene que ser comprado por separado.

2. Cubre los daños o perjuicios a los contenidos de la casa – el seguro de hogar le ayudará a cubrir el costo de pagar por cualquier artículo dentro de la casa que estén dañados o en mal estado. Muebles, electrodomésticos, articulos electrónicos, ropa y similares son normalmente cubiertos hasta un 50% a 75% en los hogares en su cobertura estructural.

3. Gastos de mantenimiento temporales – Si su casa sufre bastantes daños, el seguros de propiedad podrá sufragar los gastos de su vivienda temporal.

4. Cubre la responsabilidad personal – Si alguien tiene un accidente o se lastima en su propiedad, el seguro pagará por sus gastos médicos. Si se decide demandar por daños a su juicio legal y cualquier transacción será cubierta.

A lo largo de la industria de los seguros de hogar hay ocho tipos de pólizas de seguros. Estos incluyen la HO-1, HO-2, HO-3, MP 4, 5-HO, HO-6, y HO-8. HO-3. Se ofrecerá una cobertura completa y es seguido de cerca por HO-4. HO-5, HO-6, son para los dueños de condominios y HO-8 es para las casas más viejas. HO-1, HO-2 ofrece una cobertura limitada.

La obtención de cotizaciones y la compra de su primer seguro de hogar no es difícil si usted entiende cómo es el seguro de propietarios. Para el comprador de vivienda será muy conveniente hacer un poco de investigación de antemano, esto le puede ayudar a simplificar todo el proceso.

Enlaces de Interes:

Seguros Mapfre

Seguros Catalana Occidente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: