1 Comment

Consejos Importantes para una Buena Gestión Financiera

Cuando usted ha gastado su cheque de pago, ¿hay todavía un montón de cuentas por pagar? ¿Una cuenta de ahorros algo que todavía está posponiendo para abrir e invertir su dinero de forma regular? Si es así, usted no está solo.

La gestión financiera, para muchas empresas familiares, es más una función de la contabilidad o la contabilidad de una función de gestión.

Para una empresa familiar para crecer y prosperar, las funciones de contabilidad y teneduría de libros son la necesidad de evolucionar hacia una función de gestión. En caso de que el cambio de infraestructura no se produzca, la empresa familiar no maximizará el potencial del negocio.

Éstos son algunos consejos para tener en cuenta:

* “Páguese a usted primero”. Invertir al menos el 10% de sus ingresos en el pago de la deuda de los consumidores o en algún tipo de cuenta de inversión. Para que el progreso financiero real que deba reducir sus pasivos y aumento que los activos.

* Establecer metas financieras específicas por escrito. Ajuste a corto plazo, objetivos a medio y largo plazo para usted y su familia. Revisar y actualizar periódicamente sus objetivos, al menos una vez al año.

* Hacer un plan de gastos realista y usarlo. Usted debe planificar cómo sus ingresos se utilizarán o como los utilizaria otra persona exitosa. El seguimiento de sus gastos junto con sus ingresos, la revisión periodica de sus depositos bancarios, un cuaderno de cuentas.. etc. será lo mas conveniente para usted y su bolsillo.

* Investigue sobre más información de los diferentes tipos de seguros disponibles. Compre sólo lo que necesita para cubrir un riesgo específico. Aumentar el deducible de la cantidad máxima que puede pagar.

* Esté al día con sus finanzas mediante la lectura periódica de informes de su contabilidad, tomando cursos y trabajando con su propio entrenador personal financiero. Si usted ha oído todo esto antes, pero no han actuado en lo que ha leido en este articulo, ahora es el momento de avanzar! Recuerde que “El conocimiento sin acción es en última instancia, lo mismo que no saber.”

One comment on “Consejos Importantes para una Buena Gestión Financiera

  1. hola! me ha parecido muy interesante tu seccion! yo.. no hace tampoco mucho que trabajo con mi padre en su negocio y digamos que soy el que se encarga de … ponerla al dia…. le estoy dando caña al tema de la pagina web y la publicidad… y sobretodo con los desarrollos… hace poco que implementé un erp , tal y como he ido leyendo en el articulo, la verdad es que debo congruir con tu opinion, las herramientas añadidas son una parte fundamental, yo de hecho de lo que me siento mas orglloso es de implantar una aplicación de gestión financiera, que nos proporciona datos estadisticos etc para poder tomar decisiones a la hora de publicitarnos, sabiendo exactamente el presupuesto con el que contamos… vamos, para ser valiente a la hora de decidir sin ser temerario…. un saludo! me mantendre al dia de tus actualizaciones!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: