Leave a comment

Un Código de Ética para el hogar o la pequeña empresa

Hemos visto a Conrad Black, Martha Stewart, Enron, Tyco, y muchos otros en los titulares por sus carrera o negocios y se examina para mirar ” que salió mal?” titulares de los periódicos y gritos sobre el abuso de información privilegiada, las empresas, sus manuales y otros escándalos de participación de ejecutivos en empresas, en su mayoría grandes empresas.

Incluso hoy en día, muchos están cuestionando la ética de los prestamistas e inversores en el mercado de hipotecas de alto riesgo como las personas están perdiendo sus hogares a la ejecución hipotecaria y los inversionistas están perdiendo su dinero a través de la participación directa o indirecta.

¿Por qué era el dinero prestado a las personas que no podían permitirse los pagos cuando las tasas normales del mercado entraría en vigor? ¿Por qué los prestamistas hacen uso de estos préstamos sin identificar el riesgo inherente a los compradores?

Escándalos como estos empañar la reputación de los negocios en general, incluidos el propietario de la pequeña empresa. Los inversionistas perciben un riesgo mayor, los clientes son más cautelosos, y el sector financiero se muestran reacios a conceder créditos. A pesar de ello, muchos propietarios de pequeñas empresas cree que un código de ética escrito es innecesario.

Incluso hay muchos negocios familiares que no creerían que un código de ética es necesario para ellos. Este supuesto es simplemente falso. Hay un gran beneficio de tener un código escrito de ética para la pequeña empresa, incluyendo su negocio en casa.

Un código de ética será identificar a los proveedores, clientes, contratistas, la gestión empresarial, los empleados y el comportamiento que se ajustan a las normas y los que no. Nos pondremos en contacto a través de los violadores de la ética en el curso normal de los negocios y debemos mantenernos firmes en nuestro código de ética y evitar el trato con estas personas.

Un código de ética escrito identifica a los conceptos básicos que consideramos esenciales en el funcionamiento de un negocio de la integridad y el carácter. Comunicar esta en su sitio web y otro material informativo le dará una ventaja en el mercado. Si usted vive por ella, usted tendrá la ventaja añadida de ser capaz de dormir por la noche.

Un código de ética útil tendrá algunos ingredientes básicos como el cumplimiento de las leyes aplicables, los conflictos de interés para evitar el acoso sexual, la seguridad en el trabajo, las preocupaciones ambientales, reglas de la industria, reglamentos y prácticas, así como la precisión de la información financiera.

Tenga cuidado sin embargo, como una cultura o normas de la sociedad no pueden ser las mismas que las suyas. Por ejemplo, algunos sitios requieren que “incentivos especiales” se pagarán con el fin de obtener o ejercer su actividad. O puede ser que la opresión contra la gente se da cuando el negocio va a producir. ¿Qué van a ser de las reglas para evitar esto? El código de ética debe abordar estas cuestiones.

El código de ética debe encajar con la personalidad, valores y misión de la pequeña empresa en particular. Tan confuso como puede sonar, la ética es una cosa muy personal.

Por ejemplo, una persona puede pensar que es poco ético (por lo menos esa persona) para vender un producto de valor cuestionable, mientras que otros dirán que la determinación del valor se hace por el comprador y de retener el bien de la venta no sería ético. (En este ejemplo se supone que no hay fraude o falsedad ocurrida.) Será de mucha ayuda si usted puede incluir sus partes interesadas en el desarrollo de piezas apropiadas de su código de ética, obteniendo con ello una segunda opinión.

En los ejemplos que se han dicho, los códigos de ética estaban en su lugar, pero fueron ignorados, no se entiende, o las personas involucradas justifican sus crímenes como “por el bien de cada uno”. Así que simplemente tener un código de ética asi no es suficiente. Publique su código de ética, y establezca un sistema de información que podrían incluir la aceptación de denuncias anónimas.

Mientras que usted no fomente una cultura de “chismes, cuentos y rumores” tendrá una manera de informar a alguien sobre cualquier violaciónes ética que puede ver. Lo más importante es mostrar a los demás que usted vive por el código de ética. Vivir por un conjunto de valores altos a reunir la confianza y la confianza en el negocio y usted. Entonces muchos clientes estarán dispuestos a discutir áreas de interés con usted.

No actuar sobre la ética de violaciónes desactivará incluso las mejores intenciones de sus esfuerzos al igual que en su defecto para anunciar y apoyar su código de ética para sus grupos de interés, esto hace que sea prácticamente insignificante su codigo.

Al formular su código de ética de la política, especificar qué consecuencias van con lapsos y las infracciones. Su capacidad de liderazgo se pondrá a prueba a medida que se esfuerzan por mantener a sus personas de confianza con una conducta ética. Pero lo vale y mucho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: