Leave a comment

Inversiones en Propiedades de Alquiler

Al hablar sobre inversiones en propiedades de alquiler hay dos conceptos del capital de trabajo: el capital de trabajo bruto y capital de trabajo neto. El capital de trabajo bruto es el total de todos los activos actuales. El capital de trabajo neto es la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante.

Cabe mencionar aquí que, si bien este concepto de capital de trabajo es de uso general, es un concepto contable con poco sentido económico. Tiene poco sentido decir que una empresa gestione su capital de trabajo neto. Lo que una empresa realmente hace es tomar decisiones con respecto a los diversos activos y pasivos corrientes.

La gestión de capital de trabajo se refiere a la gestión de los activos actuales, así como el pasivo corriente. La idea central, por supuesto, está en la gestión inmobiliaria de los activos actuales. Esto es comprensible porque los pasivos corrientes surgen en el contexto de los activos actuales.

El capital de trabajo es una faceta importante de las inversiones inmobiliarias de alquiler piso o alquiler propiedad porque la inversión en activo circulante representa una parte sustancial de la inversión total.

Por otra parte, la inversión en activo circulante y el nivel de pasivo circulante que se oriente rápidamente a los cambios en las ventas. Sin duda, la inversión en activos fijos y financiación a largo plazo también son sensibles a la variación en las ventas. Sin embargo, esta relación no es tan estrecha y directa como lo es en el caso de los componentes de capital de trabajo.

La importancia de la gestión de capital de trabajo se refleja en el hecho de que los administradores financieros pasan mucho tiempo en la gestión de activos y pasivos corrientes.

La organización de financiación a corto plazo, la negociación de condiciones favorables de crédito, el control del movimiento transfronterizo de efectivo, la administración de cuentas por cobrar y el control de la inversión en inventarios de consumir una gran cantidad de tiempo para los administradores financieros.

En la gestión financiera del capital de trabajo consta de dos características de los activos actuales que hay que tener en cuenta. En primer lugar, el período de vida corto y en segundo lugar, transformación rápida en forma de activos.

Los activos corrientes tienen una vida útil corta. La vida útil del activo circulante depende del tiempo necesario en las actividades de aprovisionamiento, producción, ventas y el grado de sincronización entre ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: