Leave a comment

Un Recibo de su Depósito bancario podriá invitar a los ladrones a tomar su identidad y su dinero

Si recientemente ha realizado una diligencia a su entidad bancaria es muy probable que tenga su recibo de depósito que se puede conviertir (sin usted darse cuenta) en una posibilidad de robo de identidad personal, muy comun por estos dias. Después de realizar el depósito usted se sintio satisfecho de haber trabajado duro por su dinero, no deje que otros se lo lleven en un instante.

Entonces, ¿cómo puede suceder este robo de identidad y de dinero?

Cada vez que usted toma un recibo de su depósito usualmente llega a parar a la basura “, especialmente cuando:

* Su número de cuenta esta exhibida

* Su nombre está unido a él

* El saldo de su cuenta esta escrito en él

* La cantidad de su depósito también está indicado

Su número de cuenta es el factor y la mayor posibilidad que puede hacer que el robo de su identidad personal sea efectiva. Junto con su nombre se convierte en un “arma mortal”. Agregar el rumbo de su saldo y la información del depósito se convierte en una “bala cargada y lista para usarse”.

El saldo o el total del depósito bancario es con frecuencia el ingrediente determinante para los ladrónes de identidades y asi ellos aprovechar esta valiosa oportunidad. En general, entre más elevada sea la cantidad de saldo o depósito de dinero más rentables es el intento de la violación de la ley por parte de los amigos de lo ajeno.

Evitar y prevenir el robo de identidad

Protéjase a sí mismo mediante el cuidado de los recibos del banco cuando usted tenga la oportunidad pongalos en un lugar seguro o quemelos (la trituración o quema son grandes maneras). No tire el recibo a la basura, ya que entonces le facilitara el trabajo a los ladrones para vaciar su cuenta.

Tenga mucho cuidado en los lugares donde se expone el número de su cuenta bancaria y su nombre. Tambien puede romperlos en varios pedazos y echarlos en varios lugares. Los ladrones de robo de identidad no querrán armar un rompecabezas sin solución, de modo que sea más difícil para ellos para arreglar todas las partes juntas.

Otros ladrones de identidad mas osados sin embargo no les importa recorrer grandes distancias para obtener pequeños trozos de información acerca de sus víctimas. Esto se hace mediante la recopilación de información los recibos, facturas y cualquier otro signo distintivo, con frecuencia, a través de los basureros de la oficina o de la casa de la victima.

Aunque las perspectivas de robo de identidad a través de su recibo de depósito bancario son comparativamente pequeños, usted debe tratar de emplear a la prevención de robo de identidad en cada oportunidad que se le presente. Existe una gran lista de bancos que no cuentan con mecanismos para evitar el robo de su información personal.

Por lo tanto, usted debe decirle a el empleado del banco que tenga cuidado al publicar un recibo y asi muestre los últimos cuatro dígitos del número de su cuenta en lugar de los diez numeros completos.

Aprenda a prevenir el robo de identidad y proteger su información personal a traves de paginas web acerca de la seguridad de la información personal .Una vez allí, usted puede encontrar consejos interesantes y útiles que harán su vida más fácil cuando se trata de evitar el robo de identidad y fraude financiero.

También, usted puede aprender acerca de los pasos necesarios que deben adoptarse si alguna vez se convierte en una víctima de estos fraudes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: