Leave a comment

Ventajas y desventajas de los Depósitos Bancarios

En el mundo de la economia y las finanzas, de las inversiones más seguras que existen son los depósitos bancarios. Garantizan el reembolso del 100% del capital invertido y además están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos que cubre hasta 100.000 € por titular. Además, combinados con las cuentas remuneradas podemos conseguir la fórmula óptima para invertir sin riesgo.

Estos depósitos son contratables a diferentes plazos, desde un sólo día hasta varios años por lo que podemos repartir nuestros ahorros entre diferentes depósitos para no comprometer la totalidad de nuestros ahorros a largo plazo y para poder disfrutar de las ofertas que nos ofrecen los depósitos a corto plazo.

Por contra, no todo son ventajas, ya que como decíamos comprometeremos el capital invertido durante el plazo del depósito.tipos de deposito. Pese a que cada vez son más los bancos que no penalizan en exceso la cancelación parcial o total de los depósitos, lo normal es pagar una comisión por esta cancelación.

Esta comisión suele ser un porcentaje de la rentabilidad esperada (por ejemplo, el 3% de la remuneración obtenida) o bien hacer que el depósito bancario rente a un porcentaje inferior al contratado (si lo contratamos al 4% TAE, si cancelamos anticipadamente rentará al 2%).

Por esto, no debéis olvidar nunca preguntar cuáles son las condiciones de cancelación en caso de que debamos cancelar nuestro depósito bancario ante cualquier imprevisto.

Si todavía no ha comparado los intereses entre los bancos y cajas de ahorro, es recomendable que lo haga antes de comprometer su capital por un largo periodo de tiempo.deposito a plazo fijo. Por último, cuanto más dinero ingrese en su depósito más rentabilidad obtendrá pero hay que ser cauteloso.

Ventajas

Seguridad: Nuestros ahorros quedan firmemente protegidos gracias a que las entidades financieras están sometidas a un estricto control por parte de los Bancos de España.

Rentabilidad: Obtenemos una mayor rentabilidad que en otro tipo de cuentas bancarias.

Sencillez: frente a otras posibilidades de carácter financiero o bursátil, el depósito bancario exige un número mínimo de requisitos de formalización. De una manera muy sencilla podemos una abrir una cuenta de ahorro.

Desventajas

Posibilidad de riesgo: Aunque podemos retirar el dinero cuando lo consideremos oportuno, hacerlo antes del tiempo estipulado puede suponernos penalizaciones económicas.

Rentabilidad a largo plazo: Este tipo de depósitos sólo tienen sentido cuando son a medio-largo plazo. Si necesitas disponer rápidamente del dinero debes optar por otras fórmulas.

Altas comisiones: Existe plena libertad de precio en cuanto a la fijación de comisiones por parte de las entidades financieras.créditos bancarios. El cliente debe tener claro cuales son las comisiones y gastos que se le cobrarán.

Las comisiones más frecuente son las de mantenimiento, relativa al hecho de tener abierta una cuenta y la de el cobro de los apuntes realizados en cuenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: