1 Comment

Primeros Pasos para Conseguir Trabajo en el Extranjero

Las personas actualmente buscan ofertas del trabajo en el exterior o bien se trasladan a otros paises para cambiar de lugar de residencia y tienen que encontrar un trabajo. Generalmente es por motivos de trabajo, aunque puede darse también por otras circunstancias como lo es la reagrupación familiar y/o el asilo en el extranjero, generalmente por circunstancias de carácter socio-político.

Sin embargo, aquellos que suelen ser la mayoría de las personas, lo hacen por mejorar su nivel de vida, buscando para ello un empleo en el extranjero o inicialmente, estudiando en el país donde desean trabajar tomando algún curso de especialización.

Así que el primer paso es obtener alguna beca de estudio, la cual restringe en algunos casos la posibilidad del permiso laboral en varios países, o bien encontrándose la oferta de empleo, generalmente a través de amistades o familiares en el extranjero, o en escasos pero no imposibles casos, anotándose a las ofertas de empleo que se exhiben en periódicos virtuales y en algunos casos, se puede buscar trabajo en la bolsa de empleo de las embajadas.

Quién me puede brindar ayuda?

Organismos como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el IMBA y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) cuentan con un plan anual de becas en convenio con diversas universidades del mundo, cubriendo en algunos casos hasta el 100% de los los gastos de colegiatura y aportando al becado una cuota mensual para sus gastos de vivienda.

Para más información al respecto, comunicarse a las correspondientes organizaciones, o bien, visitar sus websites:

Conade

SRE

INBA

Cómo busco empleo en el extranjero?

Entre los buscadores y paginas para buscar trabajo a nivel internacional más efectivos se encuentra www.infojobs.com

Así mismo se recomienda mantener una buena relación con la embajada del país obre el cual se está interesado para conocer las opciones para buscar empleo y las oportunidades laborales que más sobresalen en ese país, la tasa de desempleo, las necesidad de ese país para buscar mano de extranjeros, así como la fecha en que podrían recibirse solicitudes para tramitar una visa de trabajo y el tiempo que esta tarda en expedirse.

Un ejemplo de ello son los países comunitarios, siendo uno de los casos más sobresalientes el Reino Unido, quien el verano pasado publicara una propuesta de trabajo por demás atractiva a personal de enfermería, debido al déficit de éste en sus hospitales.

Otro ejemplo dentro de la misma Comunidad Europea es la necesidad constante de personal altamente especializado en el diseño de redes.

One comment on “Primeros Pasos para Conseguir Trabajo en el Extranjero

  1. Yo he trabajado un año y medio en EEUU y sé que tanto ese país como Canadá son bastante extrictos en cuanto a permisos de trabajo se refiere. Si quieres trabajar en estos paises no es conveniente viajar por libre, debido a dos motivos.

    1. Si vas alli y luego encuentras trabajo, debes de volver a tu pais a arreglar papeles, por lo tanto doble gasto en avión
    2. La información sobre visados y permiso de trabajo es limitada. Si no tienes buen nivel de inglés te ves ahogada y puedes tener problemas varios.

    Mi consejo, si vas a trabajar en esos países contratalo por una empresa, ellos te solucionan todos los problemas y te advierten de todos los procesos. Yo viajé por http://www.puromundo.com tenía contratado seis meses pero continué un año más. Sin ellos creo que sola nunca podría haber solucionado toda la burocracia para trabajar allí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: