Leave a comment

11 Consejos Fundamentales del Marketing Online

La mayoria de nosotros pensamos que nuestras acciones de marketing online son las mas adecuadas o son suficientes para lograr nuestros objetivos, pues nosotros antes de afirmar tal conclusión, deberíamos antes darle un vistazo a los  consejos que a continuación se enumeran.

Son  consejos fundamentales, útiles e indispensables y muy actuales para el desarrollo de nuestro marketing online.servicios de marketing Online. Seguramente muchos puntos ya los tuvieron en cuenta aunque tal vez otros no.

1. Construir relaciones sociales gradualmente: los medios y las redes sociales no son tácticas instantáneas. Se deben construir relaciones durante un periodo amplio de forma que realcen el producto o servicio que promocionas, que es cuando el objeto promocionado consigue la máxima atención.

2. Cuida la redacción: nada arruina la credibilidad online más rápido que la gramática incorrecta. Revisa tus textos y haz que alguien revise tu trabajo. No confíes exclusivamente en revisores ortográficos automáticos, ya que no siempre indican el uso más apropiado de las palabras o la puntuación correcta.

3. Identifica cuales son los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) para alcanzar tus objetivos: Una primera posición en Google por el término “detalles de boda” no siempre equivaldrá a alcanzar tus objetivos comerciales.consultoría marketing digital.Quizás una mejora en el posicionamiento consiga enfocar tu trabajo mejor para convertir esos clientes potenciales en clientes.

4. Incorpora frases clave en tus promociones: ya sean notas de prensa, publicidad online o acciones en redes sociales, utilizar frases clave  asociadas a tu empresa o al nombre de tus clientes puede mejorar el posicionamiento de tu sitio web en el futuro.

5. Utiliza una llamada clara a la acción (Call To Action): nuestro incitador a la acción debe pedir al destinatario que realice una acción determinada de forma inequívoca y orientada.

6. Identifícate de forma inequívoca: utiliza un buen identificador, avatar o apodo de forma que seas perfectamente reconocible en cualquier medio en el que te muevas.

7. Conoce cómo los visitantes utilizan tu sitio web: ¿ qué tipo de contenido buscan tus clientes y usuarios cuando visitan tu web y dónde clican para encontrarlo? Conocer lo que buscan tus visitantes te permitirá facilitarles el contenido que necesitan, además de una experiencia de usuario positiva para hacer que vuelvan de nuevo.

8. Comprende tus objetivos finales: el marketing online es similar al marketing directo tradicional a la hora de intentar conseguir ciertos niveles de respuesta.marketing en buscadores. Identifica ese nivel de respuesta y haz seguimiento mediante el nivel de tráfico previsto, los puntos de contacto y el universo al que debes dirigirte.

9. Planifica y comprende: asegúrate de planificar con anticipación cuando se trata de marketing online. No hay escasez de oportunidades de promoción, aunque tus promociones deberían conseguir los resultados deseados. Un buen profesional del marketing online debe asegurarse primero de conocer qué canales promocionales consiguen los resultados deseados.

10. Mira hacia adelante: el panorama del marketing online está en constante cambio, ya sea en la actualización de los algoritmos de los buscadores, las nuevas vías de medios sociales o en cualquier de otros aspectos del marketing que varían.

Dedica tiempo a mantenerte bien informado sobre lo nuevo y lo próximo en el mundo online a través de blogs y publicaciones relacionadas con el medio, de forma que estés preparado para afrontar las oportunidades que esos cambios traerán.

11. Sé paciente: el marketing online no trabaja de madrugada.posicionamiento web. Una vez que tu programa de marketing online esté en marcha, sé paciente y monitoriza, analiza y corrige continuamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: